Inteligencia artificial en móviles

Los nuevos aparatos de Apple incorporaron más apps y herramientas para responder a las necesidades interactivas de los usuarios

A pesar de que Steve Jobs no consideraba ciertas adecuaciones a los equipos de Apple, la compañía ha estado integrando algunas en sus nuevos modelos, por ejemplo, el lápiz óptico —que nunca le había gustado al fundador de la compañía—; sin embargo, en la reciente presentación de sus nuevos dispositivos como el iPad Pro, una de las innovaciones es que viene acompañada del Apple Pencil, accesorio que escribe casi sin demora y permite posar la mano en la tableta mientras se utiliza: el iPad la detecta y la ignora; además para el trazo de líneas rectas se le agregó una regla en pantalla.

El iPad creció a casi 33 cm en diagonal pero sólo pesa 710 gramos. Otro beneficio es el hecho de abrir una segunda App sin salir de la que se está usando, de esta manera se podrá, por ejemplo, navegar en la web, responder un mensaje de texto o escribir una nota; e implementó una nueva manera de seleccionar texto con los gestos multi-touch. Además, con el chip A9X es casi dos veces más potente que la iPad Air 2 y ahora se pueden realizar tareas complejas como crear, renderizar y manipular diseños en 3D y editar múltiples secuencias de videos 4K.

La nueva versión del Apple TV integra a Siri, la cual buscará contenido específico requerido por el usuario en aplicaciones de streaming como iTunes, Netflix, HBO, entre otras, además recibirá instrucciones como “adelanta 10 minutos” o preguntarle “qué dijo” y regresará unos segundos el video. Cuenta con un nuevo control remoto con innovadoras funciones, por ejemplo la facilidad de utilizar el control sin mirarlo, con botones para menú, display y para el asistente digital. Ahora se podrán ejecutar juegos que anteriormente estaban en iOS como Hispter, Whale y Harmonix.

Pero además de sus nuevos lanzamientos, la empresa de la manzana, según cnnexpansion.com, busca competir con Google en la construcción de teléfonos más inteligentes trabajando en mejorar su capacidad para dar al usuario lo que desea antes de que se lo pidan, por lo que está incursionado en el tema de la inteligencia artificial, terreno que ha dominado durante años el gigante de las búsquedas, compitiendo también con Amazon y Facebook.

En este sentido Siri de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, puede buscar una gama más abundante de temas para obtener una diversidad más amplia de respuestas, entiende lo que se le dice con más precisión y muestra con más rapidez el resultado, por ejemplo: “Muestrame las fotos de agosto pasado” o “Recuerdame esto cuando llegue al auto”, y con el iOS 9 más inteligente, también brinda sugerencias útiles, incluso, como se había mencionado, antes de solicitárselas.

Según Apple, sus smartphones demuestran el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente porque están fabricados con funcionalidades para reducir el impacto ambiental, por ejemplo, están diseñados con pantalla retroiluminada por LED sin mercurio, vidrio de la pantalla sin arsénico, sin PVC, con una estructura de aluminio reciclable, el adaptador de corriente supera las normas globales de eficiencia energética más estrictas y la estructura de las bocinas cuenta con un 30 por ciento de plástico reciclado luego del consumo.
 

Nota publicada en la edición 849
Por:
Rubén Hernández Rentería

Fecha:
14 Septiembre 2015

Fuente: http://gaceta.udg.mx/G_nota1.php?id=18236