Gobierno de Jalisco, UdeG y empresas crearán fideicomiso para Campus Party

En este evento, UdeG participa con más de 3 mil alumnos

Al iniciar la sexta edición del Campus Party México 2015, se anunció que el gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y empresas crearán un fideicomiso para atraer inversiones que garanticen la realización de este evento para las próximas tres ediciones, que tendrán lugar también en Guadalajara.

Durante rueda de prensa, previa a la inauguración este jueves en Expo Guadalajara, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, apuntó que el clúster electrónico de Jalisco es una de sus puntas de desarrollo industrial y que “la Universidad está presente en el desarrollo del Estado. Por eso, con mucho interés y entusiasmo, participamos en la iniciativa de Campus Party, hemos suscrito el acuerdo para darle vigencia y viabilidad en los próximos tres años; esta es la principal muestra de que podemos trabajar juntos: academia, empresa y gobierno”.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes Robles, dijo que la meta es convertir a Jalisco “en la capital mundial del emprendimiento tecnológico”. Se pretenden generar 200 nuevas empresas, a las que se les brindará asesoría para su desarrollo. Buscarán también traer inversiones para apoyar estos proyectos.

El gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que la apuesta es por la innovación y la creatividad, con apoyo de la academia y la iniciativa privada. En la inauguración lanzó dos retos a desarrollar: una plataforma para evitar la corrupción y una más para medir y dar seguimiento a resultados, errores de los funcionarios estatales. Se comprometió a apoyar estos desarrollos y que le sean útiles a la sociedad. A la fiesta asisten más de 15 mil campuseros de México.

Eduardo carrillo

24 Julio 2015