Girls Hackathon UDG-Cisco 2017

Inauguración a cargo del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo

El martes 12 de septiembre, a las 09:00 horas, fue la inauguración de la primera edición del Girls Hackathon UDG-Cisco 2017, a efectuarse los días 12, 13 y 14 del mes en curso en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, sede “Los Belenes”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de nuestra Casa de Estudios, la Dra. Carmen Rodríguez Armenta (Coordinadora General Administrativa), el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea (Rector del CUCSH), el Mtro. Federico Ortiz (Director de Asuntos Corporativos para México- Cisco) y el Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León (Coordinador General de Tecnologías de Información), quien mencionó que dicho evento busca ser una experiencia para las jóvenes de la Red Universitaria en cuanto a la propuesta de soluciones a problemáticas sociales, mediante el uso de tecnologías que contribuyan con el desarrollo del país.    
   
En esta primera edición, se contó con la participación de 86 alumnas de los distintos centros universitarios y sistemas de la UdeG, como parte del esfuerzo de la Universidad por organizar jornadas de trabajo colaborativo, en donde los estudiantes consideren este tipo de espacios como una plataforma para que sus proyectos e ideas se vuelvan una realidad.    

Autor de la nota
Andrea Anahí García Castañón