UDGVirtual obtiene acreditación internacional

El organismo GRANA acreditó la calidad de la Licenciatura en Tecnologías e Información por un período de cinco años

La licenciatura en Tecnologías e Información del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) obtuvo la acreditación internacional por parte del organismo Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA, por sus siglas en inglés). Esta acreditación como programa académico de primer nivel y de alta calidad internacional en la formación de recursos humanos tiene una vigencia de cinco años, por el puntaje obtenido.

Durante la ceremonia de entrega de dictamen, que se realizó el pasado 12 de diciembre, la rectora de UDGVirtual, María Esther Avelar Álvarez, destacó que la institución es un ejemplo a nivel nacional, ya que fue la primera en acreditar sus programas por medio de organismos afiliados al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), y ahora la licenciatura en Tecnologías e Información es el primer programa en línea en lograr la acreditación internacional por este organismo.

“El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara va adelante, esto quiere decir que los programas en línea pueden competir con la misma o mejor calidad que cualquier otra modalidad”, comentó la rectora del SUV y agregó que GRANA es uno de los organismos que cuenta con mayor reconocimiento internacional por su labor y trayectoria en el impulso de la calidad de la educación superior.

En el marco de la política de calidad e internacionalización de los programas educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el SUV determinó que este año se evaluarían por organismos internacionales cuatro de sus licenciaturas: Tecnologías e Información, Seguridad Ciudadana, Administración de las Organizaciones y Gestión Cultural.

Avelar Álvarez también agradeció a María de los Ángeles Ancona Valdez, jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación de la UdeG, por su gestión para la obtención de recursos para hacer posible la evaluación internacional. Asimismo, reconoció el esfuerzo del Comité de Evaluación del programa educativo y de todo el personal que contribuyó al logro de esta acreditación.

Por su parte, el director general de GRANA, Donato Vallín González, resaltó la disposición de las autoridades de UDGVirtual así como a todos los involucrados en el proceso de evaluación, y destacó que con base en la escala de evaluación del organismo a los programas que obtienen un promedio mayor a ocho se les otorga la acreditación por cinco años. La licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual superó ese promedio.

En el caso del programa hoy acreditado internacionalmente, tuvo su proceso de evaluación externa del 24 al 27 de octubre pasados con un equipo evaluador conformado por académicos de Austria, Chile, Ecuador, Italia y México.

Fecha:
14 Enero 2019

Nota publicada en la edición 998

Fuente:http://www.gaceta.udg.mx/G_nota1.php?id=24150

Autor de la nota: 
Karina Alatorre
Compartir en Google Plus