Innovación universitaria en Talent

La tecnología y la ciencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se podrán ver de cerca en el Talent Land 2018, encuentro de innovación dónde se concentrará el talento mundial y nacional en temas como el emprendimiento y la creatividad.

Coorganizadora de este foro, la UdeG tendrá su espacio para dar a conocer lo que produce en estos temas que mueven al mundo y difundir el talento universitario a través de talleres y conferencias, donde se expondrán los proyectos y analizarán temas como la inteligencia artificial, el supercómputo, el Blockchain.

“Se realizará también el taller de Internet de las cosas en la salud, en el que se tomarán datos de sensores ambientales y se relacionarán con la salud pública, con el objetivo de utilizar la tecnología de Fireware para prevenir enfermedades”, dice Teresa M. Rodríguez Jiménez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, de la Coordinación General de Tecnologías de Información, de la UdeG.

Agrega que en el tema de inteligencia artificial se llevará a cabo la conferencia “Bots aplicados a ciencias de la Salud”, en la cual se abordará la aplicación de estos robots informáticos autónomos que son capaces de llevar a cabo tareas repetitivas e imitar el comportamiento humano.

“Se desarrollarán 150 horas de contenido en temas de tecnologías emergentes para estudiantes, académicos y para todo aquel interesado en la ciencia y tecnología, son actividades que se suman al programa de Talent Land y que se pueden revisar en el sitio: www.udgtalent.udg.mx”.

Por:
Rubén Hernández Rentería

Fecha:
19 Marzo 2018

Nota publicada en la edición 963

Fuente:http://www.gaceta.udg.mx/G_nota1.php?id=23061

Compartir en Google Plus