Nueva consola de video

Vie, 16 Nov 2012 - 10:32 -- Juan De Leon

El portal universitario cuenta con un pequeño bloque lateral de su página de portada, con información acerca del estado de tiempo y enlaces hacia los canales de la red de video. Actualmente estamos implementando una actualización a este bloque, de la cual describimos más detalles a continuación:
La nueva consola tiene dos fichas adicionales a las de Clima y Red de video con las que ya contaba la versión anterior: Radio y Video bajo demanda.
La primera ficha, “Video”, extrae mediante sindicación los contenidos más recientes del canal de YouTube de Canal 44, además de proporcionar un enlace al sitio web principal del canal de televisión.
La ficha “TV” es equivalente a la ficha del bloque anterior “Red de video” y proporciona acceso a los mismos dos canales de streaming de video en tiempo real mediante QuickTime.
El apartado de “Radio” provee un reproductor de audio para sintonizar las estaciones de Radio UDG, un servicio de streaming de audio provisto por la Dirección General de Medios.
La sección “Clima” muestra al igual que su bloque antecesor, la información del estado del tiempo para la zona centro de Jalisco y un enlace hacia la vista detallada del pronóstico del tiempo para esta y otras regiones del estado. En comparación con su antecesor, este bloque ahora incluye una animación de fondo para mejorar su presentación y muestra imágenes diferentes dependiendo del horario bajo el que se consulta, de día o de noche.
Esta nueva consola se programó en JavaScript con el apoyo de jQuery. La sindicación de contenidos con la API de YouTube se realizó con JSON a través de PHP. El reproductor de audio funciona con Adobe Flash; inicialmente se pretendió evitar el uso de esta tecnología que comienza a entrar en desuso para sitios web y optamos por hacerlo en HTML5, sin embargo esta nueva alternativa presenta aún incompatibilidades con el servicio Shoutcast utilizado por Radio UDG en algunos entornos. Para la parte de video en vivo también se hicieron pruebas de streaming de video con HTML5, pero la compatibilidad con dispositivos y navegadores sigue siendo muy variable según los formatos utilizados para el envío.

Compartir en Google Plus