visualizar tablas en html

Imagen de Gladys Villar
Mié, 08 Oct 2014 - 14:57 -- Gladys Villar

Hola marco, una cosa que me tope es que cuando pones en el contenido una formato de tabla grafico, no se visualiza la tabla.
el ejemplo que tengo esta en la licenciatura de ciencias de los alimentos?...  como se visualizan, ya le puse bordes, colores y no se ve la tabla?...
tienes que modificar el CSS?...

Imagen de Gustavo Ogas
Enviado por Gustavo Ogas el

El diseño responsivo y la nueva tendencia en temas accesibles recomienda el desuso de tablas, si la información es flexible para otra representación grafica lo mejor es realizar el cambio.

Saludos

 

Imagen de Marco Sierra
Enviado por Marco Sierra el

Que tal Gladys:

Aunque no son recomendadas el uso de las tablas por cuestiones de accesibilidad  y sitios responsivos son una solución rapida para agregar información que debe mostrarse de forma tabulada como por ejemplo estadisticas o cuadros sinopticos.

En la plantilla de la UDG quedaron definidas por defecto los bordes de las tablas y celdas con el atributo "none" , es debido a esto que no son visibles, sin embargo es posible crear una declaración en tu hoja de estilo global,css para crear una declaración que te permita sobrescribir esta propiedad en las tablas que tu necesites.

Por ejemplo, en tu tabla puedes asignarle una clase llamada "conbordes" y en tu css hacer una declaración

table.conbrodes,
table.conbordes th,
table.conbordes td {
  border:solid 1px #ccc;
​}

De esta manera se mostrarán los bordes en la tabla, sus celdas y celdas encabezados.

Si lo deseas puedes agregar mas estilos adicionales.

Te recomiendo checar este sitio en donde hay una explicación más detallada al respecto. http://librosweb.es/css/capitulo_10.html 

Saludos

Enviado por Jose Garcia el

Estimado Mtro. Marco:
 
Estaba buscando información acerca del formato de las tablas. He checado el enlace que puso como referencia pero esta caído, ¿tendrá alguna otra fuente donde se pueda consultar acerca de ese tema?
Saludos

Compartir en Google Plus